lunes, 22 de agosto de 2011

Computación Grafica Historico


El uso de gráficos de ordenador se puede remontar tan atrás como 1940, cuando Jay Forrester en el MIT un equipo diseñado para la formación de nuevos pilotos. La computadora digital fue elegido como el instrumento ideal, debido a su adaptabilidad y la flexibilidad con que la máquina puede ser programada. No fue sino hasta unos años después de que un proyecto de defensa del sistema de radar llamado Torbellino mostró que el primer uso práctico de gráficos por ordenador (véase la figura 1.. 2). Torbellino es un ordenador conectado a los sitios de radar, y muestra un mapa electrónico de la ubicación de su monitor con repuntes parcela que representan los aviones entrantes. Torbellino es el vacío del primer equipo del tubo capaz de dibujar líneas y puntos en una pantalla de ordenador.

En 1958, un cineasta experimental, John Whitney, Sr., creó un corto de animación utilizando el equipo analógico para controlar el movimiento del personaje. Whitney utilizó el mismo sistema para crear la secuencia de introducción de Vértigo de Alfred Hitchcock. Más tarde Whitney y su hermano producido más películas basadas en técnicas similares.

En 1957, Digital Equipment Corporation (DEC) abrió su empresa con sólo tres empleados. Tres años más tarde, diciembre presenta el PDP-1 (Programmed Data Processor), en primer lugar en el mundo interactivo de computadoras pequeñas (véase la figura 1.. 3). DEC ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de la infografía. “El Procesador de Datos Programados (PDP-1) es una de alta velocidad, ordenador de estado sólido digital diseñado para funcionar con muchos tipos de dispositivos de entrada-salida sin cambios internos de la máquina. Es una dirección única, sola instrucción, y se almacena equipo del programa con las características del programa de gran alcance. De cinco circuitos megaciclo, una memoria de núcleos magnéticos y plenamente el procesamiento paralelo hacer posible una tasa de cálculo de 100.000 adiciones por segundo. El PDP-1 es excepcionalmente versátil.

IBM ayudó a General Motors para el desarrollo del CAD-1 a los automóviles escaparate de General Motors en la Conferencia Joint Computer en Detroit en 1964. El avance se produjo cuando Ivan Sutherland en el MIT creó un equipo de dibujo programa llamado Sketchpad en 1961. Sketchpad es el padre de todos los programas de CAD. Sutherland creó este programa de dibujo para su tesis de doctorado en el MIT Lincoln Laboratory. Sketchpad permite a los usuarios dibujar formas simples en el equipo con un lápiz óptico. La pluma de luz que se utiliza una célula fotoeléctrica pequeño en la punta para emitir un pulso electrónico, cuando la pluma se coloca delante de una pantalla de ordenador. Muchas empresas de software siguen utilizando Sutherland programa Sketchpad hoy interfaz. Esta fue la primera vez en la historia de la infografía que demostró la posibilidad de Redacción y de Computer Aided Design (CADD). Sketchpad de Sutherland, era un ejemplo perfecto de gráficos vectoriales que comprende las líneas en lugar de estar basado en píxeles.

El primer videojuego fue creado por un estudiante, Steve Russel, en el MIT en 1961. Spacewar fue el primer juego de arcade de vídeo que fue escrito para el DEC PDP-1. Más tarde, diciembre envasados Spacewar con cada nueva unidad, por lo que primer videojuego del mundo se ejecutó en diciembre A finales de la década de 1960, CADD comenzaron a aparecer en la mecánica, química civil, y las industrias del automóvil. Sin embargo, tales avances en la tecnología digital no había cautivado el campo de la arquitectura. La principal razón de la demora fue tal vez el alto costo asociado con los sistemas CAD en el momento.

Las grandes corporaciones, como TRW, General Electric, Lockheed-Georgia y Sperry Rand comenzó a utilizar los gráficos por ordenador. IBM presentó el primer comercialmente disponibles los gráficos por ordenador, el 2250 de gráficos de IBM terminal, como resultado de los intereses encontrados en gráficos para ordenador.

En 1963, el ratón fue inventada por Doug Englebart del Instituto de Investigación de Stanford. Al mismo tiempo, la tableta digitalizadora se estaba desarrollando. Tanto el ratón y la tableta de digitalización 2D son dispositivos de punto, por lo que usted necesita para cambiar coordenadas X e Y para acceder a una coordenada Z. 3D True dispositivos señaladores llegado a un alto costo, que es una razón importante por la que el ratón es un dispositivo señalador todavía popular de hoy. Productos tales como Spaceball por 3Dconnexion o 3D Controlador de Logitech resultar eficaz en el espacio 3D. Estos productos permiten al usuario el pan, zoom y rotar modelos 3D con un control preciso del proceso de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario